Claves de Carrefour (Tercer Trabajo)
Claves de Carrefour (Tercer Trabajo)
Las sólidas conquistas de Mar Raventós, directora de Codorníu (2º Trabajo)
Porque estas líneas aéreas vuelan tan barato (2º Trabajo)
Línea directa (2ºtrabajo)
Adolfo Dominguez (Tercer Trabajo)
El pelotazo de movilisto (Tercer Trabajo)
Claves de Carrefour (Tercer Trabajo)
Trabajo de ingles (noticia original).
Trabajo de inglés (comentario)
Trabajo del producto (La rueda inteligente)
imagen
DATOS PERSONALES
Las claves de Carrefour para disparar sus ventas

El objetivo principal de esta empresa es acercar sus productos al máximo número de compradores finales y acaparar el máximo número de clientes.

Para conseguir estos objetivos Carrefour utiliza diferentes medios y funciones que forman sus canales de distribución. La distribución de sus productos se hace de forma directa sus clientes a través de los 124 Carrefour y 200 Champions.

Sus diferentes formas de distribución afectan a las variables de marketing:

-La calidad del producto es intermedia, ya que no basa su estrategia en la calidad del producto, pero si ofrece gran cantidad de productos a elegir entre sus consumidores.

-Utiliza productos con precios muy reducidos consiguiendo así una importante masa de clientes, se basa en la oferta continua de sus productos.

-Utiliza grandes campañas de comunicación para la oferta de sus productos, dando así publicidad a los mismos.

La estrategia utilizada por Carrefour se basa en el poder de elección del consumidor, el cuál, disponga del mayor abanico de productos, incluyendo los más baratos. Para ello utiliza una gran inversión publicitaria, como la insistencia de “spots” en televisión un día si y otro no, cuñas de radio, distribuye de 5 a 8 millones de folletos cada 12 días, concentra su publicidad de jueves a sábado (días en los que hay más consumidores comprando), basa su marketing en la oferta continua de productos.
Carrefour ha impulsado su marca “1”, con más de 300 productos con el precio más bajo.
Además también ofrece otra amplia gama de productos para los consumidores, como textiles o tecnológicos.

Como hemos visto, basa su estrategia en el precio, la oferta continua y en la amplitud de surtido, para atrapar a un público al que le cuesta cada vez más desplazarse para hacer la compra ofrecen continuas promociones y servicios adicionales, como venta de pisos, gasolina, préstamos ...
En sus tiendas crean espacios de estilo de una mercado tradicional, apuestan por el color rojo, que se percibe mejor, deja pocos productos de algo en promoción y ponen alimentos complementarios juntos, creando otro tipo de marketing con todo esto.

En definitiva, además de su surtido, Carrefour ofrece sus servicios en Internet. Crea una revista llamada “Imagínate”, dirigida a los consumidores con tarjeta de fidelización, y quieren crear otra revista dirigida al adolescente con temas de cultura y ocio, y tienen la tarjeta “Carrefour Pass”, ofreciendo así una amplia gama de posibilidades para los consumidores.