Las sólidas conquistas de Mar Raventós, directora de Codorníu (2º Trabajo)
Las sólidas conquistas de Mar Raventós, directora de Codorníu (2º Trabajo)
Las sólidas conquistas de Mar Raventós, directora de Codorníu (2º Trabajo)
Porque estas líneas aéreas vuelan tan barato (2º Trabajo)
Línea directa (2ºtrabajo)
Adolfo Dominguez (Tercer Trabajo)
El pelotazo de movilisto (Tercer Trabajo)
Claves de Carrefour (Tercer Trabajo)
Trabajo de ingles (noticia original).
Trabajo de inglés (comentario)
Trabajo del producto (La rueda inteligente)
imagen
LAS SÓLIDAS CONQUISTAS DE MAR RAVENTÓS (CODORNÍU).
La empresaria Mar Raventós es una de las mujeres más poderosas de nuestro país y posee una de las compañías más potentes del mercado de vinos y caldos del mundo. Antes como ya sabemos, la compañía catalana simbolizaba sólo el cava, pero ahora posee más de 11 bodegas repartidas por toda España, Argentina y Estados Unidos. Sus vinos y caldos son conocidos mundialmente por su exquisitez y elegancia, un ejemplo es el viña Pomal, conocido porque es el preferido del rey.
La política de la empresa siempre ha sido la de comprar el terreno, plantar las viñas y elaborar el caldo. Todo este proceso es un poco lento, pero les permite controlar mejor el proceso, corregir errores y sacar al mercado una gama de productos con una calidad muy elevada.
También podemos destacar la amplia gama de profesionales que trabajan en la elaboración, puesta a la venta y sobre todo en la investigación de nuevas técnicas y trucos para mejorar los caldos, que cada vez son mejores y con mucha calidad frente a sus competidores.
Otro punto que podemos destacar del éxito de esta compañía es la revolución que llevó a cabo en los mercado de Inglaterra, donde bajo los precios, para obtener mayor numero de consumidores y establecer un nuevo punto de beneficio en los mercado extranjeros.
Hablando de mercados extranjeros, la empresa quiere expansionarse hacia nuevos mercados, como por ejemplo los de Alemania, Suiza y Japón. También podemos destacar la nueva marca que sacó al mercado: María, en Argentina, que ha tenido mucho éxito y se está vendiendo muy bien en dicho país.
La empresa Codorníu, se está proponiendo un reto bastante difícil, que es el de aumentar la cifra de 25% al 40% el volumen de ventas del vino. Dicho reto se ve apoyado por la amplia gama sacada al mercado del vino mundial, de las cuales podemos destacar Raimat, Viña pomal, que ya hemos señalado, etc.
La distribución del producto es el principal inconveniente de esta empresa ya que no está tan desarrollado, pero una de las medidas que está tomando esta compañía es la de ampliar la red de distribución comercial de sus productos.
Como podemos ver en diferentes supermercados, tiendas, etc, Codorníu es una empresa muy importante en dicho sector, porque es una de las principales marcas de vinos y caldos de nuestro país, y de todo el mundo, ya que es conocida por cualquier persona.
Sobre el producto cabe destacar que tiene bastante calidad, por lo que los mercados en los que se mueven tienen que ser elegidos al milímetro, para no equivocarse y obtener pérdidas. Por supuesto que esta empresa tiene los mejores expertos trabajando en dicha materia.
Sobre el precio cabe destacar que su consumo puede ser frecuente con precios reducidos, lo que hace que la distribución sea masiva en numerosos puntos de ventas, como por ejemplo son los vinos y también su consumo puede ser exclusivo o complejo con precios más elevados, lo que hace que la distribución se haga en menor medida en un numero menos de establecimientos de ventas al cliente.
Sobre la comunicación, se puede decir que utiliza mayor mente los medios masivos como la televisión, la radio, etc, haciendo anuncios, que algunas veces son exclusivos de la época como el cava Codorníu en Navidad. También podemos decir que como toda empresa avanzada, posee nuevas formas de comercialización, de las que cabe destacar Internet, que se está convirtiendo en unos de los mayores puntos de comercialización del mundo, gracias a la red inalámbrica, que cada día tiene más consumidores y es una medio de comunicación sencillo, barato y eficaz en todo el mundo.
Al año obtiene unos beneficios medios de 9 millones de Euros, lo que es bastante importante, y sobre todo tiene una plantilla muy elevada que cuenta con 1000 empleados, lo que le hace una de las mayores empresas de España y que cuenta con eficacia y aplomo de los trabajadores que en ella se ubican.
Día a día, la compañía Codorníu va creciendo a pasos agigantados, por lo que la empresa española se siente orgullosa, de que de una vez por todas se reconocida mundialmente. Por ello, la empresaria Mar Raventós se sentirá orgullosa de exportar el producto nacional a otros países, con la garantía de los productos españoles y de la denominación de origen.